MATAR TAMBIÉN A SUS HIJOS. Artículo de opinión, por Miguel Alemany

0
504

Resulta extremadamente complicado para mí, como padre, plasmar estas palabras. No puedo evitar pensar que, ante ciertas circunstancias, hubiera reaccionado movido por el odio y el deseo de venganza. Muchos padres y madres nos hemos puesto en la situación de ver a nuestros hijos o hijas las atrocidades que ya todos hemos contemplado.

Durante el régimen nazi, existía una directriz entre los altos mandos: exterminar también a los hijos de nuestros enemigos. Frente al interrogante sobre el motivo, la respuesta era implacable: “Al crecer, buscarán vengarse”.

Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Evangelio de Lucas 6, 27-28

El odio arraigado desde edades tempranas puede oscurecer la humanidad en nosotros, nos convierte en animales irracionales, sin empatía y remordimiento. Una persona marcada por el rencor desde su infancia es propensa a desarrollar un único propósito en la vida: la venganza, que dista enormemente de la justicia y la razón.

La acción impulsada por un odio visceral simplemente perpetúa ese sentimiento a lo largo del tiempo. Generación tras generación, ese rencor se incrusta más profundamente en la sociedad, desatando un ciclo interminable de represalias y venganzas.

“No matarán a sus hijos por temor a la pobreza, Yo me encargo de su sustento y el de ellos”. (Corán 6:151)

El ciclo es tan letal que, siguiendo la lógica de “eliminar a toda su descendencia”, tendrás que matarlos a todos, puesto que, solamente bastará una persona viva en el odio de la venganza para propagar este a lo largo de generaciones ¿Quién hará eso?

Hoy, somos testigos de actos de violencia inimaginables, bebés decapitados y niños asesinados con una crueldad desmedida. Unos mueren con el cuchillo, otros por las bombas.

Ningún Dios aceptará jamás que asesinéis niños en su nombre.

 Miguel Alemany Garcia.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.